Conecta con nosotros

Política

Escándalo con Victoria Donda: tuvo a su empleada en negro y le ofreció un cargo en el INADI

La titular del del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, en el ojo de la tormenta

Publicado

el

Victoria Donda

Victoria Donda está nuevamente en el ojo de la tormenta. En las últimas horas, fue denunciada por su empleada doméstica por haberle ofrecido resarcirla con un plan social y un cargo en el organismo que encabeza. Pese a ello y a los chats y audios que se filtraron, el Gobierno Nacional no le pidió la renuncia a su cargo.

La funcionaria kirchnerista se vio envuelta en una polémica que produjo malestar en la Casa Rosada, especialmente por el particular momento que se vive. Su empleada Arminda Banda Oxa, de nacionalidad boliviana la acusó a través de su abogado, del presunto delito de defraudación contra la Administración Pública, en grado de tentativa.

MÁS NOTICIAS  No da el brazo a torcer: amplio apoyo de Alberto Fernández a Gildo Insfrán

La trabajadora acudió a la Justicia para denunciar a Victoria Donda. Relató que le planteó a su empleadora la necesidad de regularizar su situación previsional para acceder a una jubilación y habría recibido como respuesta la oferta de un cargo público y un plan social. No solo para ella, sino también para su hermana tal como se puede escuchar en los audios que se filtraron.

La ex diputada nacional tuvo que salir a aclarar la situación y generó aún más polémica con sus declaraciones. Admitió haberle ofrecido a su empleada una ayuda social y un cargo en el INADI aunque se justificó expresando que no tenía nada de malo en querer ayudar a una persona que trabajó en la familia por 14 años.

MÁS NOTICIAS  ¿Se les salió de control? Aumentaron los casos de Covid-19 en AMBA y hay reunión clave

En la misma línea, Donda se intentó despegar de cualquier hecho de depotismo: «Yo no se lo iba a gestionar personalmente, cualquier ayuda social es pública, está en la página. Es una señora que por ejemplo es muy difícil que pueda saber cómo reclamar el cobro de IFE y seguramente no lo hizo», expresó sin convencer demasiado con sus declaraciones.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Copyright © 2020 - DEVALUADO.COM - Contacto: redaccion@devaluado.com - Información: info@devaluado.com - With the power of WPVip. - Design and develop
WPVip

Paperblog