Una faceta un poco desconocida del Papa es que entre 1964 y 1965 fue docente de Literatura en el Colegio de la Inmaculada Concepción, de Santa Fe. De esa época, queda un vínculo muy especial con los que fueron sus estudiantes y eso quedó reflejado recientemente, cuando éstos le enviaron una carta con algunas inquietudes.

Los exalumnos del Sumo Pontífice le escribieron una carta donde aprovecharon para realizarle algunas preguntas y la respuesta llegó más pronto de los esperado. De puño y letra, Francisco se animó a responder los interrogantes y contó cuáles es su vínculo con Cristina Fernández de Kirchner y Juan Grabois.

“Dos veces mencionan mi relación (cercanía, amistad) con la Sra. de Kirchner”, se puede leer en la carta privada que escribió el Papa, tal como publicó Infobae. Y en ese sentido, aprovechó para aclarar que la última vez que tuvo contacto con la expresidenta y Mauricio Macri fue cuando “aún estaban en funciones”.

En otro punto del texto, Bergoglio respondió una inquietud específica que tenía que ver con su relación con Juan Grabois, el dirigente social más popular de la Argentina: “Respecto a lo que afirman que dice (que es mi amigo, que tiene contacto conmigo, etc.) les pido un favor; que para mí es importante. Necesito copia de las declaraciones en las que afirma eso. Me ayudará mucho recibirlas”.

Finalmente, el papa Francisco expresó que no tiene contacto con los políticos argentinos aunque sí reconoció que en algunas ocasiones suele recibir cartas de gente que está en esa área pero que trata de no inmiscuirse temas que no le competen: “Mi respuesta es sin mezclarme en la lucha política de cada día sino más bien pastoral y de buena educación”, cerró.

Más noticias