Conecta con nosotros

Nacionales

Preocupación por el aumento de casos de coronavirus y advertencia de especialistas

Publicado

el

En las últimas horas, el aumento de casos de coronavirus en varias provincias del país, encendió la alerta en el Gobierno Nacional. En este contexto de incertidumbre, varios especialistas lanzaron advertencias para contener el avance del virus que en otros países del mundo, ya está haciendo estragos por la nueva variante.

En este sentido, el infectólogo Tomás Orduna dijo que propondría «tomar medidas restrictivas». Esta opinión se da luego de las imágenes que se vieron el fin de semana en la costa atlántica donde podría adelantarse «una segunda ola» de Covid-19 . «Nos va a agarrar muy mal parados», expresó con cierta inquietud.

MÁS NOTICIAS  La AFIP reglamentó la Ley de Aporte Solidario

El jefe de Medicina Tropical y del Viajero del Hospital Muñiz e integrante del comité de expertos que asesora al Gobierno por la situación epidemiológica, dio una serie de consejos. Remarcó que «hay que tomar medidas restrictivas» para evitar ese tipo de aglomeraciones porque «se venía manejando solo con la consciencia de cada persona para la transmisión de coronavirus, pero no está funcionando».

«Doce mil casos en dos días seguidos nos retrotrae al mes de agosto», aseveró Orduna en diálogo con Radio La Red. En este sentido, deslizó que el aumento de casos de la enfermedad se debió principalmente a «la conducta humana», con lo cual «no es un problema del virus» sino «un problema de los seres humanos» que no respetan las normas.

MÁS NOTICIAS  Una buena: la ANMAT autorizó el uso de la vacuna Pfizer en la Argentina

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Copyright © 2020 - DEVALUADO.COM - Contacto: redaccion@devaluado.com - Información: info@devaluado.com - With the power of WPVip. - Design and develop
WPVip

Paperblog